MailTab, pestaña de Gmail para Mac

0

Mailtabgm

Si quieres estar todo el tiempo al tanto de todos tus mensajes de Gmail pero sin tener que utilizar el navegador web, posiblemente podría interesante MailTab for Gmail, una sencilla utilidad para Mac OS X que te da la posibilidad de revisar todos tus correos electrónicos desde el escritorio.

Es cierto que los clientes nativos de correo como Mail o ThunderBird también nos permiten hacer esto mismo, sin embargo, MailTab es una solución mucho más sencilla ya que ni siquiera utiliza una ventana, sino que toda su interfaz se basa en una pestaña a la que tenemos acceso desde la barra de menú de OS X, lo cual también tiene como ventaja que utiliza menos recursos.

La aplicación está basada en la interfaz móvil de Gmail, y si bien sus características son mucho más limitadas, lo cierto es que nos permite hacer todo lo más básico como leer nuestro correo, redactar nuevos mensajes, organizar nuestra bandeja de entrada, realizar búsquedas y utilizar etiquetas. También nos da la posibilidad de configurar respuestas automáticas, ideal si salimos de vacaciones o simplemente queremos avisar a nuestros contactos que responderemos en breve.

Una de las principales ventajas de instalar MailTab es que también incorpora un sistema de notificaciones, de modo que cada vez que nos llegue un nuevo correo electrónico inmediatamente seremos avisados con un sonido y un mensaje. Por desgracia, la aplicación no ofrece soporte para configurar múltiples cuentas al mismo tiempo, sin embargo, podemos cambiar fácilmente entre una cuenta y otra simplemente haciendo clic en un botón.

MailTab for Gmail se puede descargar desde la Mac AppStore y es completamente gratis, aunque también podemos desbloquear otras características de pago como control de transparencia, un modo escritorio con soporte de chat y una opción para eliminar los links publicitarios que se muestran en la interfaz.

Enlace | MailTab for Gmail – AppStore