Manejar el teléfono móvil “con la imaginación”. Sí, es posible

0

Imagynary Phone

La velocidad con la que avanzan las nuevas tecnologías es realmente asombrosas… Es cierto que cada día se nos presentan infinidad de novedades tecnológicas para dispositivos que manejamos habitualmente pero, si creías que nada te podía sorprender ya, sigue leyendo:

Dos estudiantes (Christian Holz y Sean Gustafson) y un profesor (Patrick Baudisch) del Human Computer Interaction Lab del Instituto Plattner en Alemania, situado en la ciudad de Postdam; juntos, han creado y desarrollado un novedoso sistema que permite manejar y controlar un teléfono móvil sin siquiera tocarlo. ¿Imposible? No, no lo es…

Este curioso y novedoso sistema permite la ejecución de un teléfono móvil empleando para ello únicamente algunos gestos sobre la palma de la mano. Lo que hace posible que simples gestos sobre la palma de la mano sean capaces de ejecutar y manipular el teléfono móvil es una cámara que captura los movimientos realizados.

Si eres de los/as que necesita ver para creer, puedes acceder a este enlace en el que se muestra un vídeo que explica y ofrece una ilustratia demostración de cómo funciona el sistema ‘Imaginary Phone‘, nombre con el que ha sido bautizado ya: Youtube.com/watch?v=aCARtauIS50&feature=player_embedded.

Si ya se ha inventado, quizás podamos disponer pronto de este sistema en nuestros dispositivos móviles… ¿quién sabe?
¿Te gusta la idea de poder manejar tu teléfono móvil sin necesidad siquiera de sacarlo del bolso o del bolsillo?