Maps Navigation, el servicio de GPS de Google para móviles

0

Google continúa presentando nuevos productos y servicios. Tras el lanzamiento de su navegador web Google Chrome 5, ahora es el turno de Maps Navigation, una aplicación que transforma los teléfonos móviles en navegadores GPS.

Al menos al principio, el sistema Maps Navigation funcionará solamente en dispositivos equipados con el sistema operativo Android 1.6 o versiones superiores.

Por el momento, los teléfonos que cumplen con esa características son el Nexus One de Google y algunos modelos de, Samsung, LG, Sony Ericsson, HTC y Motorola.

google-maps-navigation

Algo muy interesante es que la aplicación no deberá descargarse sini que toda la información está alojada en la nube, por lo que para utilizar este servicio los usuarios deberán tener su teléfono conectado a Internet.

Para brindar este servicio, Google ha unido tres servicios. Estos son de Google Maps, el GPS que están incluidos en los teléfonos móviles y su nueva herramienta de búsqueda de voz.

Los usuarios podrán visualizar la tuta a través de mapas o de vista de satélite, y cuando esté por llegar a donde se dirige verá una imagen real del destino gracias a Street View.

Por su parte, las empresas especializadas en navegadores GPS no ven en Maps Navigation una amenaza ya que consideran que no posee las características necesarias para convertirse un competidor.

Por ello es que algunas compañías coinciden en que Google deberá ofrecer alguna herramienta o servicio extra para lograr convencer a los usuarios.

Maps Navigator está disponible en España, Estados Unidos, Reino unido, Alemania, Italia y Francia.