Mark Zuckerberg explica porque existe Facebook Messenger

0

Desde hace un tiempo para poder chatear con tus amigos de Facebook en el móvil tienes que utilizar una aplicación independiente llamada Facebook Messenger. No se sabía muy bien porque Mark Zuckerberg había tomado esa decisión pero hoy en una entrevista, recogida por el sitio The Verge, explicó porque Facebook Messenger es un programa de chat independiente y que ventajas trae eso.

Según sus propias palabras, todo se resume en ofrecerle una mejorar experiencia al usuario. Pese a que el objetivo principal de Facebook es brindar información sobre las personas, sus gustos y detalles, cada vez eran más los que usaban el chat incluido en un costado de la plataforma. Hoy cada persona envía, como mínimo, 15 mensajes diarios. Por eso era necesaria una app independiente.

Fuente:  iPadizate
Fuente: iPadizate

Las ventajas de descargar Facebook Messenger

Antes para poder acceder al chat de Facebook había que ingresar desde nuestra cuenta de Facebook y habilitar cada mensaje. Al descargar Facebook Messenger nos ahorramos una serie de pasos ya que la app está diseñada exclusivamente para gestionar tus charlas con amigos.

Además se incluyeron nuevas funciones como la transferencia de fotos, notas de audio y llamadas vía Internet. De seguir siendo una función extra de Facebook seguramente las actualizaciones hubieran tardado más porque debían adaptarse a una interfaz y funcionamiento totalmente diferente.

Hoy con Facebook Messenger el proceso es tan fácil como: abrir la app, elegir el contacto y escribir el mensaje. Simplificar la vida del usuario siempre es el objetivo, a diferencia de los críticos que solamente sostienen que era una forma de Facebook de demostrar que podía hacer descargar un programa a los usuarios simplemente por gusto.

Si le creemos a Mark Zuckerberg, entonces la creación de Facebook Messenger fue pensada por y para el usuario. ¿Te sentiste obligado a descargarla o te gusta tener por separado el chat y el Facebook tradicional?