Mark Zuckerberg habla sobre el futuro de WhatsApp Messenger

0

Mark Zuckerberg finalmente ha decidido revelar como será el futuro de Facebook y WhatsApp Messenger, ahora que su empresa tiene el control. En una entrevista para el diario The New York Times el creador de Facebook habló sobre los temas más importantes en el futuro de su empresa: Creative Labs, WhatsApp, Instagram y Graph Search, entre otras cosas.

Primero, y hablando sobre el futuro de la tecnología, habló de la importancia que tiene Creativa Labs como centro de desarrollo de las ideas relacionadas con el mundo de las tecnologías móviles. Zuckerberg está convencido, al igual que muchos de nosotros, de la importancia de lo móvil para el desarrollo de dispositivos y aplicaciones.

Mark Zuckerberg WhatsApp Messenger 1

Un dato revelador: el 20% del tiempo que la gente utiliza su teléfono lo hace conectado a redes sociales como Facebook y Twitter. Si a esto le sumamos la importancia y extensión de la mensajería instantánea, era imposible que Zuckerberg no hablará acerca de Facebook Messenger y WhatsApp, dos de las aplicaciones de mensajería más importantes y que hoy tienen un mismo dueño.

Para Zuckerberg Facebook Messenger es una plataforma pensada para chatear con amigos, mientras que WhatsApp es el reemplazo de los SMS, un medio de comunicación masiva que sirve incluso para enviar mensajes a desconocidos.

Mark Zuckerberg WhatsApp Messenger 2

Sobre su visión de Instagram y WhatsApp, Zuckerberg no se adelanta. Si bien confirma que Facebook es un negocio con más de 1000 millones de personas conectadas al mismo tiempo, el futuro hará que Instagram y WhatsApp Messenger también sean un negocio, pero de momento son herramientas muy populares pero cuya rentabilidad todavía no ha encontrado la forma correcta de encauzarse. No se pueden esperar grandes cambios en el corto plazo, pero de aquí a 3 años puede que estemos ante nuevas formas de negocio. ¿Empezaremos a notar grandes cambios en WhatsApp a lo largo de 2014 o todavía seguirá funcionando como hasta ahora?