Mark Zuckerberg va a juicio en Europa con Facebook

0

La compañía Mark Zuckerberg va a juicio en Europa con Facebook, responsable de la red social homónima así como el mensajero WhatsApp y Facebook Messenger entre otras apps, se prepara para ir a juicio en Europa. La demanda del grupo Europe vs. Facebook reúne a 25.000 personas que buscan una compensación económica porque Facebook violó los derechos de privacidad del usuario en numerosas ocasiones.

Un tribunal de la ciudad de Viena se encargará de analizar el caso el próximo 9 de abril y marcará la primera vez en la que Facebook tiene que comparecer frente a un tribunal europeo. En caso de que el tribunal encuentre culpable a Google, la empresa de Mark Zuckerberg tendrá que pagar hasta 500 euros por persona en concepto de daños y perjuicios.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Dinero y funciones

Además de tener que desembolsar cerca de 25 millones de dólares, la red social de Mark Zuckerberg no tendría otra opción más que modificar el servicio que ofrece. A finales de 2014 Facebook modificó algunas de las condiciones de privacidad y dejó bien en claro cuáles eran los datos personales que se recopilan y la finalidad. Además se incluyeron datos sobre localización y transacciones.

La privacidad y la red de Mark Zuckerberg han tenido momentos de tensión a lo largo del año pasado por escándalos como el del PRISM. Este programa nació de las cenizas del programa secreto de George Bush para vigilancianacional, concluido en 2007. La misión era poder recoger información a través del tráfico internacional y estadounidense mediante los paquetes que pasaban por los servidores de las empresas.

Edward Snowden reveló esos datos y la red de Mark Zuckerberg se vio envuelta porque en 2012 recibió cerca de 10.000 peticiones de diferentes entidades gubernamentales para acceder a cuentas de clientes. ¿Ganarán la denuncia los miles de usuarios europeos que han visto su privacidad afectada por el gigante de las redes sociales? Por lo visto el futuro de Facebook está envuelto en polémicas.