Más cobertura para el internet móvil en España

0

Los asiduios a la navegación en el móvil están de enhorabuena. Sin duda, las operadoras de telefonía se han dado cuenta de que se trata de una tendencia que ha dejado de ser una rareza para convertirse en algo cada vez más preeminente: la importancia de Internet para comunicarse con otros, para utilizar redes sociales en tiempo real o para buscar información a la hora de viajar, entre otras muchas funciones. Por ello, uno de los aspectos que más se intenta reforzar en los últimos meses es la cobertura global de las redes 3G; algo en lo que Vodafone y Movistar van a jugar con ventaja a partir de ahora.

Por defecto, todas las operadoras de España funcionan en las bandas de 1800 y 2100 MHz, que permiten una velocidad mayor en la señal UMTS (la tecnología estándar utilizada para las redes 3G), pero son menos receptivas a la hora de captar cobertura. Desde el 9 de septiembre, las dos compañías citadas van a realizar una modificación en su servicio y empezarán a utilizar la banda de 900 MHz. Esto supondrá una importante mejora para los usuarios en los dos niveles más relevantes: por una parte, se aumentará la velocidad, pero ello no redundará, ni mucho menos, en una pérdida de cobertura. Es más, este otro aspecto también se verá reforzado.

El paso a esta banda será gradual. Se estima que, a partir del día 9, aproximadamente un 15% de los clientes empezarán a moverse de esta manera (el cambio, por supuesto, será inadvertido para ellos). El objetivo es conseguir que el 50% tenga implementada la banda 900 para finales de año. El 100%, sin embargo, no se conseguirá probablemente hasta 2013.

Vía: Gizmodo.