Más herramientas para compartir en Facebook Messenger

1

Llegan más herramientas para compartir en Facebook Messenger: Photo Magic y más opciones de personalización.

compartir en facebook messenger
Fuente: Facebook

La compañía de Mark Zuckerberg añade nuevas opciones para compartir en Facebook Messenger. De esta forma, Messenger ha lanzado algunas herramientas nuevas para hacer más fácil para los usuarios poder sorprender a sus contactos.

Llega Photo Magic

Ahora la herramienta que han estado probando durante el último mes, Photo Magic, ya está disponible para más usuarios. La herramienta ha tenido grandes resultados y ahora desde la compañía tratan de hacer más fácil para los usuarios compartir en Facebook Messenger fotografías, especialmente en estas fechas tan señaladas. Cada vez se comparten más fotos en la app de mensajería instantánea de Facebook. De hecho, más de 9,5 billones de fotografías son enviadas a través de Facebook Messenger cada mes. Sin embargo, aún resulta complicado enviar las fotografías a las personas que aparecen en ellas, de modo que con Photo Magic esto se hace de forma inmediata.

Ahora es posible que de forma sencilla todos los que aparecen en una fotografía tengan una copia de la misma. Además, la herramienta permite enviar fotografías de forma privada fácilmente, de modo que el usuario esté siempre en control.

Cómo funciona

compartir en facebook messenger
Fuente: Facebook

Como indican en el blog oficial de Facebook, al reconocer Facebook los amigos en las fotografías que se toman, Facebook Messenger puede crear un grupo dedicado a que el usuario comaparta las fotografías con ellos solo en dos pasos. De esta forma, compartir en Facebook Messenger fotografías es rápido, sencillo y simple. Además, es posible activar o desactivar esta opción en cualquier momento, de modo que el propio usuario está en control y puede hacerlo de forma sencilla desde los ajustes de la aplicación en el menú. De esta forma, al tener activada la opción, una vez que se toma una foto con los amigos, la app enviará una notificación para recordar al usuario que la envíe a las personas quea parecen en la misma.

Más personalización

Además de poder de forma más sencilla compartir en Facebook Messenger fotografías, la aplicación también lanzó nuevas formas de personalizar las conversaciones con diferentes personas y grupos. De este modo, ahora existen varias opciones de colores, emoticos y apodos, para hacer que la aplicación sea a gusto del usuario. Para dispositivos iOS, tan solo hay que pulsar en los nombres de los contactos en la parte de arriba de la conversación para cambiar el color el grupo, por ejemplo. Para los dispostivos Android, se puede hacer desde el botón de info que está en la parte de arriba a la derecha. Cualquier usuario de la conversación puede cambiar los colores, el nombre y los emoticos todas las veces que quiera, de modo que si se hace un cambio, todos los integrantes del chat pueden ver las actualizaciones.

compartir en facebook messenger
Fuente: Facebook

En Facebook Messenger están siempre pensando en formas nuevas para los usuarios de sorprender a los contactos, de forma que hay nuevas pegatinas ideales para comapartir en las Navidades en las conversaciones de la app. Además, también han lanzado el efecto de nieve para las burbujas en los dispositivos Android durante un tiempo limitado, y para celebrar el año nuevo, el efecto confeti.

Otras novedades de Facebook Messenger

Recientemente llegó a la Facebook Messenger el servicio del transporte, de forma que, con esta nueva opción, los usuarios podrán solicitar un servicio de coches sin que tengan la necesidad de descargar una aplicación extra o abandonar un chat, de forma muy sencilla. Así, algunos usuarios de Estados Unidos ya pueden utilizar este servicio, en lugares en los que Uber opera de forma regular. Para ello, existe la posibilidad de responder, hacer seguimiento y pagar por un coche, todo desde la propia aplicación de Facebook Messenger, con el objetivo de hacer de el servicio de transporte que sea tan simple como enviar un mensaje.

Además, durante un tiempo, el primer viaje será gratuito al usar por primera vez esta nueva posibilidad con Uber. Tan solo habrá que integrar la cuenta existente de Uber, o crear una nueva en Facebook Messenger y solicitar el servicio. Los avisos de seguimiento y los pagos, serán llevados a una conversación en privado entre el usuario y Uber.

Facebook Messenger es la app para comunicarse de forma ininterrumpida con todo el mundo, desde para hacer planes con los amigos, compartir imágenes y momentos con ellos, enviar dinero, etc., hasta servicios para hablar con las marcas sobre una adquisición o tener acutalizaciones de un pedido. Más de 700 millones de personas utilizan Messenger todos los meses para relacionarse con un negocio porque se trata de un sistema simple, seguro, conveniente, y se puede tener todo en un mismo lugar. Habrá que ver si Photo Magic tiene el éxito esperado por parte de los usuarios y cómo evoluciona Facebook Messenger en el futuro.

1 Comentario

Comments are closed.