Más récords de usuarios para Skype

0

Para los que que creímos, y me incluyo, que la compra de Skype por parte de Microsoft iba a convertirle en un fiasco, he de decir que debemos rectificar. Y ya saben que rectificar es de sabios. Y aunque muchos me dirán que la publicidad cada vez es más evidente en el servicio, he de decir que es un negocio, un negocio que por cierto a los usuarios nos ahorra mucho dinero. Y si eso es gracias a la publicidad, bienvenida sea.

Pero no quiero de irme del tema de hoy, lo que quiero es volver a mencionar el segundo récord consecutivo de Skype este mes de marzo, porque se ha superado a sí mismo y ha pasado de los anteriores 35 millones de usuarios a los 40 millones con los que ha cerrado ahora.

Y aunque 5 millones  de más parezcan fáciles de obtener, hay que ir sumando uno a uno. Y me da que las operadoras tienen, al menos con los datos sobre la mesa, razones económicas suficientes para seguir bloqueándonos los sistemas de telefonía de este tipo porque la verdad es que la crisis ha acentuado las comunicaciones con videollamadas y con los comunes usos del VOIP. Y creo que ya que nos hemos acostumbrado, y cada vez somos más los que los usamos, como bien ha demostrado Skype, este cambio de tendencia no tiene vuelta atrás.

Y tarde o temprano, las operadoras móviles tendrán que acabar por aceptarlo, ya sea con su Join o sin él.