Más servicios en Facebook Messenger: ahora el transporte

0

Cada vez hay más servicios en Facebook Messenger, que ahora ha anunciado que se podrá utilizar la app para temas de transportes.

servicios en facebook messenger
Fuente: Facebook

Facebook Messenger es la aplicación para comunicarse de forma ininterrumpida con todo el mundo, desde para hacer planes con los amigos, compartir imágenes y momentos con ellos, enviar dinero, etc., hasta servicios en Facebook Messenger para hablar con las marcas sobre una adquisición o tener acutalizaciones de un pedido. Más de 700 millones de personas utilizan Messenger todos los meses para relacionarse con un negocio porque se trata de un sistema simple, seguro, conveniente, y se puede tener todo en un mismo lugar.

La tecnología puede hacer que todas nuestras relaciones con los negocios sean mejores, y durante el último año, se han añadido integraciones con determinados retailers, marcas reconocidas, y hoteles, para hacer que las interacciones con los mismos sean más productivas.

Ahora, en el blog oficial de Facebook, la compañía ha anunciado la expansión de los servicios en Facebook Messenger al sector de los transportes. Con esta nueva herramienta, será posible solicitar un servicio de coches sin que exista la necesidad de tener que descargar una aplicación extra o abandonar un chat, de forma muy sencilla.

De esta forma, algunos usuarios de Estados Unidos ya pueden utilizar este servicio, en lugares en los que Uber opera de forma regular. Para poder utilizarlo, se necesita tener la última actualización de Facebook Messenger. Luego, desde dentro de un chat, es posible pulsar en el menú y elegir la opción “Transporte”. Además, también se puede buscar de forma directa en Uber, que es el primer socio de Facebook para este tipo de servicios en Facebook Messenger, y pulsar en el icono en el que se solicita un coche. Desde ahí, el usuario recibirá actualizaciones del estado de su conductor, y además se notificará a sus amigos de que ha solicitado un coche.

Existe la posibilidad de responder, hacer seguimiento y pagar por un coche, todo desde la propia aplicación de Facebook Messenger, con el objetivo de hacer de el servicio de transporte que sea tan simple como enviar un mensaje.

Además, durante un tiempo limitado, el primer viaje es gratuito al utilizar por primera vez esta nueva herramienta con Uber. Para ello, tan solo habrá que integrar la cuenta existente de Uber, o crear una nueva en Facebook Messenger y solicitar el servicio. Los avisos de seguimiento y los pagos, serán llevados a una conversación en privado entre el usuario y Uber.

Como comentábamos anteriormente, este nuevo servicio se está probando en algunos usuarios de diferentes localizaciones de Estados Unidos en las que la compañía de transporte Uber opera de forma regular. Se espera que estos servicios en Facebook Messenger lleguen pronto a otros países y que se unan otros socios transportistas.

Otros servicios en Facebook Messenger

Entre los últimos servicios en Facebook Messenger que han llegado recientemente, hay que destacar la opción de poder hablar con las marcas desde la propia aplicación. Así, la compañía de Marck Zuckerberg ha introducido una nueva opción en las fan pages de las marcas, que lo que hace, es que les permite añadir una caja de texto, y en ella pueden ofrecer una atención al cliente que sería inmediata y conversar a través de la app Facebook Messenger.

Por otra parte, hace poco le lanzó Work Chat, el que sería el Facebook Messenger de las empresas. Se trata de una nueva app de chat de Facebook at Work, que permite a los compañeros de trabajo enviarse mensajes entre ellos de forma individual o en grupos de chats, compartir fotos y vídeos, realizar llamadas de voz, e incluso utilizar stickers o pegatinas.

Estos días hablabamos de las novedades de Facebook Messenger en 2015, que no han parado de llegar a lo largo de todo el año. Así, se lanzaron nuevos servicios en Facebook Messenger como las videollamadas, los pagos entre usuarios a través de la propia aplicación, el nuevo asistente virtual M, la integración de la aplicación de mensajería con el Apple Watch, los GIFs animados con un nuevo buscador, los mensajes que se autodestruyen al más puro estilo de Snapchat, etc.

No solo eso, sino que además, la aplicación de Facebook Messenger ahora ya es independiente de Facebook, de forma que ya no es necesario contar con un perfil en la red social para poder utilizarla y chatear con los amigos, algo que ayudó en gran medida al gran crecimiento de la app durante este año. Facebook Messenger ya es la segunda aplicación aplicación más utilizada en Estados Unidos, por detrás, únicamente, de la red social de Facebook, y superando a otras importantes como Google o Youtube, por ejemplo. Habrá que ver la evolución de la aplicación durante el año 2016, y si llega pronto el nuevo servicio de transportes a la aplicación para todos los usuarios.