McAfee LiveSafe, protege tu contenido en la nube

0

McAfee, la famosa empresa de seguridad informática estadounidense, presentó LiveSafe, su nueva suite de protección pensada especialmente para el contenido alojado en la nube. Su nueva solución combina elementos de software de seguridad tradicional con medidas para dispositivos de almacenamiento y garantía de confidencialidad en los principales servicios de almacenamiento en la web.

La idea de LiveSafe tiene dos puntos principales: por un lado ofrecer protección para múltiples dispositivos, a medida que avanza la tecnología los usuarios van agregando nuevos aparatos donde guardan información importante. Según un estudio realizado por la gente de McAfee el 60% de los usuarios tienen, a la vez, 3 o más dispositivos conectados a Internet. El segundo punto de partida es la existencia de mucho contenido almacenado en la nube, algo que requiere medidas específicas de seguridad para proteger nuestra privacidad y nuestros contenidos.

McAfee LiveSafe 1(1)

Con McAfee LiveSafe, además de las clásicas herramientas de antivirus, antispyware y antipishing, también se agrega un apartado de autentificación que genera contraseñas segura y las archiva. Esta identificación se utiliza a través de SafeKey con el servidor propio de McAfee y garantiza que el acceso a nuestro contenido solamente sea a través de nuestro usuario.

La SafeKey puede ser un pin, tu voz o tecnologías de reconocimiento facial. De esta forma la suite de seguridad LiveSafe de McAfee ofrece lo último en materia de seguridad informática. Por otro lado está el sistema de encriptación de datos. Cuentas con 1 GB de espacio gratuito para almacenar en la nube de forma totalmente confidencial, y además podrás sincronizar Dropbox, iCloud, Google Drive y Box mediante la SafeKey.

McAfee LiveSafe 2(1)

En definitiva, si eres un usuario de servicios en la nube y quieres proteger al máximo tus contenidos, el precio anual de McAfee LiveSafe es de 80 euros.