Medidas de seguridad Apple contra WireLurker

0

Apple empezó una serie de medidas de seguridad Apple para bloquear aplicaciones afectadas por un poderoso virus que responde al nombre de WireLurker. Este virus se propaga desde una tienda de aplicaciones extra-oficial con base en China, Maiyadi. Una vez descargada una aplicación infectada con el troyano WireLurker, lo que hace es esperar a que el dispositivo se conecte mediante USB y de esa forma ir pasando la infección a otros dispositivos.

La aplicación infecta el ordenador y también los dispositivos iPhone, es una de las primeras amenazas desarrolladas específicamente para atacar el sistema operativo iOS y ya ha logrado infectar más de 350.000 dispositivos.

Fuente:  Enter
Fuente: Enter

Medidas de seguridad de Apple

El código malicioso ya infectó más de 467 aplicaciones diferentes y mientras los usuarios sigan descargando apps desde Maiyadi es probable que la infección se siga propagando. Desde la empresa de Cupertino están tratando de crear conciencia ya que la tienda china es totalmente extra-oficial y son los propios usuarios los que arriesgan su privacidad y sus datos por intentar descargar desde allí las apps para iPhone.

La protección para usuarios de iOS está garantizada para todos aquellos que no hayan descargados apps en Maiyadi, pero dado el gran número de usuarios con jailbreak que descargan apps desde esta tienda, es probable que el número de infecciones sigan subiendo.

Consejos de seguridad de Apple

  1. No descargar nunca aplicaciones ajenas a la App Store. Esta es la forma más segura de proteger el dispositivo contra infecciones y virus. Las apps homologadas por la App Store de Apple han pasado las pruebas de seguridad pertinentes y no contienen virus, troyanos ni malware alguno.
  2. Evitar conectar vía USB en ordenadores ajenos
  3. Utiliza patrones de seguridad. Ya sea la huella digital en Touch ID o un código numérico o patrón, busca la forma de evitar que accedan libre y fácilmente al contenido de tu móvil.

Toma nota de estas medidas de seguridad Apple para evitar problemas con tu iPhone y iPad.