Medium, la nueva red social de los creadores de Twitter

0

Evan Williams y Biz Stone, dos de los creadores de la exitosa Twitter, han presentado en estos días Medium (ver enlace), una nueva experiencia en redes sociales, que nos permite compartir artículos en la propia red de microblogging, además de en Facebook, y por qué no dejar notas en los párrafos. En fin, poder compartir historias mucho más largas que las que podemos compartir en el Twitter original.

La idea es poder desarrollar notas de varios párrafos, con una personalización muy completa, y hasta podemos recomendar partes de un texto más largo, sin dejar de lado la posibilidad de recomendar a otras personas nuestras propias creaciones.

Medium 1

Medium, una nueva red social

En palabras de sus propios creadores, Medium “fue diseñado para compartir pequeñas historias que harán tu día mejor y manifiestos que podrían cambiar el mundo. Es utilizado desde profesionales periodísticos hasta cocineros amateurs. Es simple, hermoso, colaborativo y ayudará a que encuentres la mejor audiencia para lo que sea que tengas que decir”.

Lo curioso del caso, es que si bien ha sido desarrollada hace algún tiempo, Medium recién fue publicitada en los últimos días, como un sitio en el cual podemos compartir lo que pensamos, pero dándole mayor trascendencia al texto.

Medium 2

Muestra de esta espera para presentarle en público, es que hasta este momento sólo podían escribir en la red social un reducido grupo de personas, aunque ahora todo el mundo puede hacerlo, y por eso te recomendamos que si ya tienes algunos buenos textos, o quieres experimentar que tal se te da la lectura, lo intentes.

Una vez que hayas terminado, podrás compartir todos los resultados en las redes sociales, como decíamos, y también poner notas en cada uno de los párrafos de la historia. En fin, una nueva chance a los amantes de las largas historias, que no comprenden el mundo de los 140 caracteres de Twitter.