Meebo desactivará la mayoría de sus servicios en julio

0

Meebom

Hace unos días les contábamos que Meebo había sido adquirido por Google, y aunque en un principio parecía una buena noticia que este servicio pasará a estar cobijado por un gigante como la compañía del buscador, al final las cosas han resultado un poco diferente, pues Google no tiene ningún interés en seguir dando soporte a los productos más populares de Meebo, tanto así que la mayor parte de este servicio web desaparecerá por completo.

En un comunicado en el blog oficial de Meebo, se ha anunciado que a partir del próximo 11 de julio serán desactivados la mayoría de productos relacionados a Meebo, entre los que se incluyen el popular servicio de mensajería instantánea Meebo Messenger; Sharing on Meebo, con el cual los usuarios pueden compartir contenido en redes sociales; la plataforma de Widgets Meebo Me, así como todas las apps para móviles de Meebo (iOS, Android, y BB).

Dicho esto, Meebo ha recomendado a todos los usuarios de dichos productos respaldar cualquier información relacionado con su cuenta para no perderla, y en el caso de Meebo Messenger, han habilitado una nueva página desde la que es posible descargar fácilmente todo nuestro historial de chat. Así mismo, quienes deseen eliminar desde este momento su cuenta de Meebo, pueden hacerlo de manera instantánea desde otro enlace que ha sido publicado.

Es una lástima que la aparición de Google no haya terminado en nada bueno para los usuarios que utilizaba y disfrutan de este servicio. Como habíamos comentado en un principio, la compañía sólo parece estar interesada en la barra de Meebo, de la cual podrían desprenderse algunas de sus funciones para Google Plus, y de hecho, este será el único producto que seguirá recibiendo nuevas mejoras y características.