Meebo confirma una pérdida de historiales de chat

0

Meebolog

A pesar de que el inicio del año arrancó con estupendas noticias para los usuarios de Meebo debido a su más reciente actualización de webmessenger cargada de mejoras y novedades, entre ellas un completo rediseño de interfaz, el equipo de este popular servicio de mensajería recientemente ha dado malas nuevas al confirmar que perdieron los historiales de chat de algunos de sus usuarios.

Por medio de su blog oficial, la compañía explicó que hace unas semanas uno de sus servidores empezó a tener graves problemas, lo cual resultó en la perdida de registros de conversaciones de Meebo. Aunque aseguran que en los últimos días hicieron todo lo posible para poder resolver esta cuestión, por desgracia no pudieron recuperar la información, la cual abarca desde el 25 de diciembre de 2011 hasta el viernes 20 de enero de 2012.

Si bien no se especifica el número de usuarios que se vieron afectados, aseguran que sólo se trató de un pequeño volumen. Eso sí, la compañía ha asumido toda la responsabilidad y se ha disculpado diciendo que: “Lamentamos que esto haya sucedido y perdimos una disculpa por las pérdidas y la decepción que esto haya causado. […] Por favor, sepan que están tomando todas las medidas posibles para que esto no vuelva a suceder en un futuro”.

Sin duda una mala noticia para quienes hayan parte de sus historiales, pero por desgracia, es uno de los riesgos que siempre conlleva utilizar este tipo de servicios que utilizan características basadas en “la nube”. Algunas de las soluciones que se proponen sería el que que los usuarios pudieran exportar sus registros de chat como un archivo de texto para guardarlo en su ordenador, así que esperemos que en una futura actualización ya sea del webmessenger o el cliente oficial podamos ver algo como esto.