Mega estaría buscando el correo y la comunicación 100% segura

0

 

El caso Prisma ha revolucionado al mundo de internet, y Mega, con la polémica surgida por su anterior proyecto Megaupload quiere conseguir convertirse en la herramienta perfecta para superar a los espías más grandes de la red.

Mega

 

En nuestro blog Messenger no es la primera vez que hablamos del caso Mega, y menos aún que lo hacemos de sus ideas de conseguir destacar en una época en la que las novelas de espías se convierten en un importante problema a la hora del uso de internet con total seguridad y privacidad del usuario. Para los que lleguéis con retraso a este asunto, estamos hablando de la más que probable apuesta de la nueva herramienta de Kim Dotcom de convertirse en el aliado perfecto para poder evitar ser espiado por los gobiernos que tienen desplegadas sus armas cibernéticas, con una opción de comunicación mediante correo electrónico y llamadas VOIP.

De momento, la idea cobra mucho fuelle en varias webs que casi siempre han acertado a los nuevos planes de los grandes del mundo online adelantando lo que luego serían servicios mayoritarios, y aunque Mega ni confirma ni desmiente, el caso es que la audiencia ya se ha puesto, una vez más de parte del creador del servicio y apoyaría casi en masa una herramienta de ese calibre.

Y es que el hecho de que mientras los que nos ofrecen herramientas seguras, acaban por filtrar los datos a los gobiernos, como fue el caso Facebook, se hunden en un aluvión de críticas hechas además con toda su razón de ser, este podría ser un momento fantástico para lograr que alternativas de verdad seguras y de verdad garantizadas pongan a la audiencia en primer plano. Y claro, si a ello le sumamos el hecho de que Dotcom es conocido por oponerse a todo ese tipo de prácticas, el éxito de un servicio similar con Mega estaría más que asegurado. ¿Qué te parece?

Más info | zdnet