Meizu Blue Charm Note, el fabricante chino se suma al mundo Note

0

Parece que durante 2014 veremos una gran variedad de dispositivos de gama media con pantallas de gran tamaño. En Asia los fabricantes apuestan por dispositivos de grandes dimensiones y un precio inferior a los 200 dólares, esperemos que también lleguen a occidente.

Cuando Xiaomi Red Note apareció en el mercado nos preguntamos cuanto tardarían los otros fabricantes chinos en unirse a esta tendencia de lanzar dispositivos de pantalla grande. Meizu parece habernos oído y decidió hacer oficial su modelo Meizu Blue Charm Note, que según los informes de GizChina será un gran competidor en su segmento de mercado.

Meizu Blue Charm Note 1

El móvil contará con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD unida a un procesador MediaTek Octa-core. El sensor de la cámara principal tendrá sólo 8 megapíxeles y en cuanto a la interfaz podremos ver la versión Flyme 3.0 que le da un estilo único a Android 4.2 Jelly Bean.

Por sus características podemos augurar que el Meizu Blue Charm Note peleará de igual a igual con el Xiaomi Redmi Note. Se trata de dos dispositivos pensados para los usuarios que buscan móviles grandes, buenas prestaciones y precios bajos.

Meizu Blue Charm Note 2

Si bien no se conoce fecha de lanzamiento ni precio oficial, se espera que forme parte del rango de los 1000 yuanes, que al cambio actual equivaldría a unos 160 dólares. Pese a tratarse de un móvil para la gama media, contar con pantalla de resolución Full HD ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de imagen en este segmento que en los últimos años ha crecido gracias a dispositivos que saben combinar precios competitivos y prestaciones de rango alto.

¿Será 2014 el año en que los fabricantes chinos superen sus propios límites y alcancen los niveles de venta de Samsung, HTC y similares?