Meizu MX3, el gigante chino que competirá con el S4

0

Los desarrolladores chinos cada vez son ingeniosos para intentar hacer frente a las grandes marcas de tecnología. Solo basta mirar las especificaciones del nuevo Meizu MX3 para darse cuenta que los fabricantes chinos no le tienen miedo a Samsung e intentarán todo lo que está a su alcance para derrotarlos en el segmento de gama alta, ¿será posible?

Si hablamos objetivamente, el nuevo Meizu MX3 es un teléfono muy potente, bien podría comprarse sin problemas con gigantes como el HTC One y el Samsung Galaxy S4, pero en el mercado los teléfonos chinos todavía no gozan de una gran popularidad porque son asociados materiales de menor calidad. Es difícil, pero el Meizu MX3 podría cambiar las cosas de forma definitiva.

meizu-mx3

En septiembre, una nueva batalla

El 2 de septiembre llegará al mercado este nuevo teléfono móvil chino funcionando bajo el sistema operativo Android y con especificaciones de última generación. Tendrá una gran pantalla de 5,1 pulgadas y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y utilizaría el famoso procesador Exynos 5 octa-core para obtener la misma potencia que el Samsung S4.

En el apartado multimedia, el Meizu MX3 tendrá una cámara de fotos con sensor de 13 megapíxeles y 2 GB de memoria RAM para poder correr aplicaciones múltiples sin ralentización. En cuanto al sistema operativo, utilizará Android 4.2 Jelly Bean pero con una interfaz propia llamada Flyme OS 3.0 que utiliza un diseño minimalista, sin relieves y muy versátil.

Precio y disponibilidad, las claves

Sabemos que la presentación oficial será el próximo 2 de septiembre pero todavía no se conoce la fecha oficial de lanzamiento y tampoco el precio, aunque basándonos en el último lanzamiento de gama alta de la empresa y en lograr un precio competitivo por debajo del S4 seguramente estemos hablando de un móvil de entre 300 y 380 euros dependiendo las configuraciones de almacenamiento disponibles.