¿Cuál es mejor, iPhone 7 Plus o Samsung 8?

0

Si los plazos se cumplen, será en septiembre cuando conozcamos el nuevo iPhone de Apple. Hasta entonces, la lucha por ser el mejor smartphone del mercado se centra entre el iPhone 7 Plus y el Samsung S8. La compañía coreana quiere resarcirse del fallido Note7 y colocar su nuevo buque insignia en lo más alto de pódium mientras que Apple se centra en los preparativos de su nuevo celular. Pero, ¿cuál es mejor de los dos? Para poder responder a esta pregunta, más allá de opiniones subjetivas, ya que habrá usuarios que prefieran iOs frente a Android y viceversa, hay que comparar las características de ambos modelos.

Características muy parejas

Si nos fijamos en la cámara, por ejemplo, el modelo de Samsung destaca porque ya ofrece el formato el 4K y la posibilidad de grabación para VR, justo cuando esta tecnología de imagen inmersiva está tan de moda. Por su parte, el iPhone 7 Plus cuenta con cámaras de gran angular de 12MP (apertura ƒ / 1,8) y teleobjetivo (apertura ƒ / 2,8). Además, se completa con un zoom óptico de 2x, un zoom digital de hasta 10x, estabilización de imagen óptica y lente de seis elementos.

En cuanto a la pantalla, ambos destacan por sus paneles. Son un claro ejemplo de que la tendencia actual viene marcada por el tamaño. Así, el celular surcoreano ofrece un panel de 5,8 pulgadas (2.960 x 1.440 píxeles), si bien unos de sus aciertos es que está perfectamente integrado en el chasis gracias, también, a sus bordes curvos. La pantalla del iPhone 7 Plus es un poco menor, de 5,5 pulgadas, pero es  HD Retina con resolución de 1920×1080 a 401p y ofrece una amplia gama de colores y el sistema 3D Touch. Si te gusta ver series y películas con el celular, estas características del iPhone 7 Plus te permitirán disfrutar más de los contenidos, sobre todo si contratas planes como el BingeOn, de la operadora T-Mobile, que permite ver en streaming los contenidos de Netflix, HBO NOW y Hulu, gratis y sin usar datos de alta velocidad.

Diseños muy diferentes

Por supuesto, en el diseño sí encontramos dos celulares muy diferentes, ya que cada uno es fiel al estilo de sus predecesores. En el Galaxy S8 destaca el botón Inicio. Existe, pero ha cambiado de forma y de lugar. De hecho, es casi invisible y se ha integrado en la propia pantalla.En cuanto al iPhone 7 Plus, destaca por sus dimensiones: 77,9 milímetros de ancho, 158,2 de alto y 7,3 de espesor, con un peso de 188 gramos. Además, es impermeable (IP67), está hecho de aluminio serie 7000 y ha eliminado el conector minijack para auriculares, por lo que tiene un puerto de conector Lightning.

Por último, analizamos el hardware. El procesador Snapdragon 835 del S8 es un cerebro único en el mercado y ofrece un rendimiento fantástico. Aunque el iPhone 7 Plus no se queda atrás.  Gracias al chip A10 Fusion con coprocesador de movimiento M10 integrado puede presumir de ser el iPhone más veloz y con mejor rendimiento.

No hay que olvidar que entre el lanzamiento de uno y otro hay seis meses de diferencia, un tiempo de oro que Samsung ha sabido aprovechar para reforzar algunos aspectos. La pregunta ahora es cómo aprovechará Apple los seis meses que separan a su nuevo celular del S8 y cómo sorprenderá a sus fans con el iPhone 8.