Mejora la duración de batería del Samsung Galaxy S4 mini

0

En más de una ocasión mencionamos que la batería es el punto débil de los teléfonos móviles inteligentes, ya que a medida que incorporan nuevas tecnologías y servicios el nivel de batería se ve resentido. Existen diferentes aplicaciones y configuraciones que pueden aumentar la duración de tu batería, y hoy hablaremos de algunos trucos para conseguir más autonomía en el Samsung Galaxy S4 mini, un smartphone de gama media con gran aceptación pero una batería pequeña que puede tornarse molesta.

La batería del S4 mini es de 1900 miliamperios y según los datos oficiales ofrece hasta doce horas en conexión 3G y 300 horas en reposo, y si bien son cifras importantes, si exigimos más del aparato veremos una reducción importante en su batería, por eso hoy veremos algunos trucos para ampliar la duración de la batería en el SamsungGalaxy S4 Mini.

samsung-galaxy-s4-mini

Una de las primeras medidas que podemos tomar es desactivar el sistema Smart Stay y el asistente de voz S Voice, siempre y cuando no lo utilicemos. El primero es un sistema que detecta nuestra presencia frente al móvil a través de la cámara de fotos, esto implica un gasto constante al estar siempre encendida para detectarnos. El asistente S Voice puede configurarse para no estar siempre activo, sino hacerlo cuando presionamos un botón. De esta forma no tenemos que gastar batería de forma innecesaria.

También es útil utilizar el modo Ahorro de Energía que está incluido dentro del menú de ajustes del Samsung Galaxy S4 mini. Se trata de una configuración de fábrica diseñada para desactivar de forma automatizada distintos servicios y herramientas de uso ocasional para obtener mayor autonomía, además se configura el volumen y el brillo en niveles bajos y se eliminan los fondos animados para reducir al mínimo indispensable el consumo de energía.