Mejoras de seguridad para Hotmail

4

hotmailm.jpg

Además de las novedades que llegarán en breve para Hotmail, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de nuevas funciones de seguridad que nos permitirán proteger nuestra cuenta de correo y recuperarla de una manera más sencilla.

La primera de ellas es “PC de confianza“, y básicamente lo que nos permite es enlazar nuestra cuenta con uno o más de nuestros ordenadores. De esta forma, si por cualquier motivo necesitamos reestablecer nuestra contraseña, tan sólo tenemos intentar acceder a nuestra cuenta utilizando un equipo que previamente hayamos autorizado para que Hotmail reconozca que somos el dueño legítimo.

Para utilizar esta opción es necesario tener instalado Windows Live Essentials, de manera que los usuarios de Linux y Mac OS X no podrán aprovecharla.

La segunda función nos permite agregar un número de teléfono para recuperar nuestra contraseña por medio de SMS. Lo mejor es que, en caso de que alguien nos robe la cuenta, el atacante no podría cambiar el número de móvil, pues para hacerlo es necesario tener acceso al correo alternativo que configuramos.

Estas nuevas características ya las podemos encontrar en las opciones de administración de Hotmail. Y además, Microsoft aseguró que a finales de otoño podemos utilizar una conexión SSL completa en nuestra sesión, algo muy importante para que nuestros datos no puedan ser interceptados por terceros.