Mejoras en Google Social Search

0

Google Social Search

Google ha mejorado la función Google Social Search.
Las mejoras se centran principalmente en la mejora de los resultados de búsqueda relacionados con los amigos de cada usuario. Ahora, Google Social Search, permite mostrar enlaces a blogs, Twitter y otras redes sociales.
Los usuarios, al acceder al buscador con su cuenta Google al buscador, pueden encontrar entre los resultados informaciones relacionadas y publicadas por sus amigos.

La idea de Google es que cada usuarios pueda encontrar enlaces que utilizan sus amigos. Según Google, si una información es útil para un usuario, puede serlo también para sus amigos.

Google explica este servicio de una forma clara y muy simple de entender “Si a un usuario le interesa conocer información sobre el Kilimanjaro y alguno (o varios) de sus amigos han escrito o publicado algo relacionado con el Kilimanjaro, ese enlace se situará entre los rimeros resultados de la búsqueda“.

Podemos resumir las mejoras en tres aspectos:

  1. Google Social Search, mejorará la posición de los enlaces sociales.
    Los resultados de los amigos antes aparecían en la parte inferior, ahora, aparecerán en la parte superior, entre los resultados tradicionales.
  2. Google Social Search, incluirá resultados que tienen como origen blogs, Twitter y otras redes sociales.
  3. Google Social Searchamplía las posibilidades al enlazar páginas a su perfil.
    Digamos que es una especia de medida que permite a los usuarios elegir el grado de privacidad que quieren tener y ofrecer. Cada usuario puede elegir si desea, por ejemplo, vincular su cuenta Twitter a este servicio que ofrece Google.