Mejoras en la app de mensajería ICQ, la gran aliada de la privacidad

0

La reciente versión para iOS de la aplicación de mensajería ICQ ofrece nuevas mejoras en lo concerniente a la privacidad del usuario.

app de mensajería icq

La nueva versión de la app de mensajería ICQ para iOS se convierte en la mejor aliada de la privacidad de los usuarios. Junto con un nuevo diseño, llega a la aplicación para iOS una protección anti-spam. Es interesante saber que, según la Asociación Italiana de Abogados Matrimoniales, el 40% de los casos de divorcio utilizan como evidencia mensajes de apps de mensajería instantánea. Según un estudio de IPSOS el 38% de los hombres encuestados confiesa haber enviado mensajes picantes por mensajería instantánea a alguien que no es su pareja. 

De esta forma, ahora la última versión de la app de mensajería ICQ para iOS ofrece algunas mejoras avanzadas en la protección de la privacidad de los usuarios, un diseño mejorado, la protección anti-spam, y además añade también la posibilidad de recuperar nuestros chats desde cualquier dispositivo con nuestra cuenta.

app de mensajería icq

Las nuevas opciones de seguridad que vienen con esta nueva versión son el núcleo de esta actualización. Así, la aplicación de mensajería ICQ para iOS permite ahora a los usuarios  poder esconder el texto de las notificaciones push, así como el nombre de la persona que envía los mensajes, con el objetivo final de poder tener más privacidad, incluso cuando no nos encontramos cerca de nuestro móvil. De este modo, ahora nadie podrá ya acceder a nuestras conversaciones, ni incluso leer los mensajes en la pre visualización. Este nivel de protección del usuario se une así al que ya tenía, puesto que el acceso a la aplicación de mensajería puede protegerse con un código PIN o incluso con el Touch ID, garantizando de esta forma que sólo nosotros podremos ver nuestros mensajes.

Esta nueva opción de privacidad es completamente personalizable para los usuarios, de modo que las notificaciones pueden deshabilitarse para cada chat de forma independiente. La aplicación, sin embargo, seguirá informando al usuario del número de mensajes que tiene como no leídos. Por otra parte, la app de mensajería ICQ se suma ahora a la lucha contra el spam permitiendo que usuarios individuales puedan ser ahora reportados de forma directa dentro de los chats.

app de mensajería icq

Además, como comentamos anteriormente, el diseño de la app ha se ha renovado profundamente en esta nueva versión de la aplicación, de modo que el menú donde se encuentran los controles está ahora ubicado en el panel inferior, haciendo así que sea más simple acceder a los contactos, realizar búsquedas, encontrar temas nuevos, y stickers o pegatinas.

No menos importante es la posibilidad que existe con la nueva versión de la app ICQ para iOS de poder recuperar todas las conversaciones. Así, ahora con esta nueva actualización los usuarios ya pueden estar sincronizados en la nube y acceder a todo su historial de mensajes desde múltiples dispositivos diferentes. Esto significa, que los usuarios pueden chatear de forma continua, desde  cualquier sitio, y tener acceso a cualquier mensaje que puedan necesitar en cualquier momento determinado.

ICQ es una aplicación de mensajería instantánea que cuenta con llamadas de voz y llamadas de vídeo de forma gratuita, con una excelente calidad. Gracias a esta aplicación, como comentamos anteriormente, es posible tener la misma conversación en todos los dispositivos. Además, la app también permite los chats de grupo ilimitados con amigos, familiares o cualquier otro contacto, sin que exista la necesidad de compartir el número de teléfono. Así, la app de ICQ para iOS permite a los usuarios:

  • Realizar llamadas de vídeo con calidad HD y el menor uso de datos.
  • Realizar llamadas internacionales gratuitas a través de 3G, 4G, LTE y Wifi.
  • Enviar mensajes SMS de forma gratuita en ICQ y con otros contactos.
  • Utilizar cientos de pegatinas y emoticones gratis disponibles de forma inmediata y para siempre.
  • Enviar a los contactos mensajes con fotografías y vídeos, de forma rápida y gratuita.
  • Crear chats de grupo con una cantidad ilimitada de contactos.
  • Acceder a todo el historial de chat disponible en cualquier momento desde el iPhone, iPad, mac y en todos los dispositivos.

Vemos cómo la aplicación de mensajería instantánea ICQ llega como una alternativa más a otras apps de mensajería como Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram, o Line, entre otras, y que ofrece un amplio rango de capacidades que incluyen los mensajes de texto, voz, la comunicación por vídeo, videoconferencias, el intercambio de archivos, SMS gratuitos, juegos online, y notificaciones, entre otras cosas. La aplicación está disponible para Windows y OS X, así como para las más importantes plataformas móviles (iOS, Android, Windows Phone, Samsung bada, Symbian, Java, y BlackBerry). Además, la app ya cuenta con una audiencia mundial de más 11 millones de usuarios.

Veremos cómo acogen los usuarios todas las novedades que llegan con la nueva versión de la app de mensajería ICQ para iOS. ¿Qué os parecen?