Mejores social media para buscar trabajo

0

Las mejores redes sociales para encontrar empleo pueden sorprenderte, aunque hay que decir que la primera de ellas era la esperada ya que al final LinkedIn se ha llevado la palma.

Los social media más interesantes dependen de lo que queramos hacer en las redes sociales. Y es que cada una tiene una función específica, y aunque sabemos que por ejemplo LinkedIn es perfecta para el mundo laboral, hay algunas de ellas que están pensadas con otra función especial o primaria, pero que también pueden ayudarnos en cuanto al mundo del trabajo. Y en este caso vamos a analizar cuáles son los mejores social media para buscar trabajo.

Mejores social media para buscar trabajo

buscar trabajo social

Como ves en la gráfica el 94% de los que buscan a trabajadores en LinkedIn acaban contratando a alguno utilizando el social media. Pero otras dos redes sociales de las cuáles pocos podréis tener en realidad idea de que vayan a servir para el empleo, como son Facebook y Twitter, no tienen en realidad porcentajes tan bajos, porque hablamos de un 65% y de un 55%, que no es poco. Como ves, Google Plus, y algunas iniciativas de YouTube se quedan lejos de esas medias, pero en realidad aparecen ya en la gráfica.

Esto quiere decir que llegados a este momento en el que son muchos los problemas asociados al mundo del empleo, quizás convenga precisamente tener en cuenta que cualquier opción es válida y que precisamente la más creativa puede ser la que más lejos te lleve. Con lo que desde aquí y con ese análisis de los mejores social media para buscar trabajo os animo a todos a hacerlo y a contarnos vuestra experiencia.

Imagen: Jobvite