Memorial, la red social para personas fallecidas

0

Si se realizara una competencia para seleccionar a la red social más extravagante de seguro ganaría Memorial.

Si bien en este blog te hemos contado de diversas redes sociales poco comunes y de productos y servicios de Internet poco imaginables, la red alberga a todos los gustos y nunca deja de sorprendernos.

Memorial, una página web de China, permite crear perfiles de gente fallecida. La red social pertenece a un ciudadano de Hong Kong que trabaja en la supervisión de cementerios y crematorios.

La red social permite añadir perfiles de personas muertas, subir fotos, vídeos y música, y elegir entre un perfil privado (exclusivo para familiares y amistades de la persona fallecida) o público (para todos los usuarios de Memorial), entre otras opciones.

red-social-memorial

Para muchas personas Memorial puede tratarse de un proyecto de mal gusto, pero para otras puede significar una nueva forma de recordar a sus seres queridos. En ese sentido, cada uno es libre de elegir de qué forma honrará a sus familiares o amigos fallecidos.

Si bien Memorial es la primera red social exclusiva para gente que ha muerto, la propuesta ya había sido puesta en marcha por Facebook a través de la posibilidad que ofrece de honrar a personas fallecidas.

Como decíamos, si de Internet se trata ya nada sorprende, y menos si nos referimos a redes sociales. En la red se pueden encontrar redes sociales tanto para usuarios en general como para personas que buscan pareja, para quienes quieren ser infieles, para mascotas, y ahora, para gente fallecida.