Menos de la mitad de los usuarios usan SMS

0

La mensajería instantánea a través de Internet ha terminado de sepultar los mensajes SMS en teléfonos móviles. WhatsApp, la aplicación líder del sector, tiene más de 660 millones de usuarios y según sus declaraciones menos de la mitad usa, rara vez, mensajes de texto tradicionales para comunicarse.

Al principio solamente un puñado de usuarios tenían WhatsApp, luego fueron cada vez más y hoy en día casi todos nuestros contactos tienen la aplicación y pueden comunicarse con solo conectar el teléfono a WiFi o planes de datos de alguna empresa de telefonía.

whatsapp1

Evolución forzada

Puede decirse que WhatsApp fue la pionera en su tipo. Una aplicación que revolucionó la forma en la que nos comunicamos a través de mensajes de texto, pero utilizando Internet y ahora también con la posibilidad de compartir fotos y notas de voz. Todo en uno.

El 54% de los usuarios de WhatsApp rara vez usa un mensajes de texto según los datos de GlobalWebIndex. Aún más, dos tercios de los usuarios del Reino Unido sostienen que WhatsApp es su forma principal de comunicación, incluso hay un alto número de usuarios que han dejado de llamar por teléfono para optar por WhatsApp.

WhatsApp incluso superó al servicio Facebook Messenger y nada parece detener el avance de esta aplicación que a principio de 2014 fue comprada por Mark Zuckerberg. En todo el mundo, el 40% de los usuarios de teléfonos inteligentes con Internet tienen instalado WhatsApp y lo usan de forma regular.

El futuro de WhatsApp está teñido de dudas con la presencia de Facebook Messenger. ¿Terminará uniendo ambos servicios Facebook o serán dos alternativas diferentes haciendo competencia aún siendo del mismo dueño?

Otras aplicaciones de mensajería instantánea presentes en la actualidad incluyen WeChat (la más importante en China), LINE (la primera en Japon), Skype y Snapchat (rompedora por sus opciones de destrucción de mensajes). ¿Qué aplicación de mensajería utilizas más seguido?