Menos SMS y más uso de las redes sociales para felicitar en Nochevieja

0

Los SMS siguen siendo la vía preferida por los usuarios a la hora de felicitar a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo… en Nochevieja. Pero los SMSpierden el protagonismo del que han disfrutado durante tantos años en Nochevieja y las responsables de que cada vez se envíen menos SMS de felicitación en Nochevieja son las redes sociales.

sms

En la hora “clave”, es decir, entre las 0:00h y las 01:00h del día 1 de Enero, el total para las operadoras en ésta Nochevieja fue de un 2 por ciento menos de SMS enviados.

Pero no sólo ha descendido el tráfico de SMSs, las llamadas de voz, en este día también han sido menos que el año anterior. Igual que en el caso de los SMS, los usuarios han realizado aproximadamente un 2 por ciento menos de llamadas para felicitar a sus conocidos por la llegada del nuevo año.

Yoigoes el cuarto operador en España y ha realizado un estudio relacionado con éste tema. La conclusión del estudio es que un 28 por ciento de los usuarios que han sido encuestados han reconocido utilizar las redes sociales para felicitar las fiestas. Un resultado bastante significativo si lo comparamos con el del año anterior, un 2 por ciento.