Mensajería, correo y redes sociales todo en uno

0

Puede que sea cierto eso que suelen decir de que a lo bueno nos acostumbramos demasiado rápido. Tan cierto que de seguro muchos ya ni se acuerdan de que antes, la mensajería, el correo y las redes sociales iban cada una por su lado. Es decir, que si queríamos correo electrónico, necesitábamos entrar en Hotmail o Gmail, para salir e ir al Messenger para la mensajería, y con suerte fuera de todo tener un perfil en My Space, que era la red social más conocida en aquel no tan lejano pasado.

Y es que si esto de tener mensajería, correo y redes sociales todo en uno  es en realidad relativamente nuevo, no lo es menos el hecho de que cada vez nuestras vidas están más conectadas. Ya no sabemos vivir sin nuestros perfiles digitales y precisamente la interconexión entre todos los modos que tenemos de comunicarnos hace posible que cada vez estemos más activos en todas ellas.

Si a eso le sumamos que no es difícil sincronizarlos todos en el móvil, que mediante notificaciones push nos informa de cada uno de nuestros movimientos en internet, podemos decir que la era de la comunicación digital en la que todo está a un click de distancia ya ha llegado y muy probablemente dentro de poco superemos ese paradigma. ¿Y a dónde llegaremos? Hay quién dice que el futuro es la realidad aumentada. Ya veremos…