Mensajería efímera, Microsoft elimina las apps no oficiales de Snapchat

0

Microsoft ha puesto manos a la obra para limpiar su tienda de apps, y las primeras en caer han sido las versiones no oficiales de Snapchat en la Windows Phone Store. Luego del escándalo por la filtración de imágenes, ocurrida por el uso de una app no oficial que hacía uso del servicio de Snapchat, sus desarrolladores empezaron a tomar medidas, y Microsoft se une con una medida drástica y efectiva: eliminar todas las apps no oficiales vinculadas a Snapchat.

De acuerdo al sitio web TechCrunch, la medida fue pedida por la propia Snapchat. Microsoft hizo desaparecer de la Windows Phone Store todas las apps no oficiales que estaban en su tienda de aplicaciones. Se trata de una medida preventiva para evitar problemas de seguridad relacionados con Snapchat.

Fuente:  Snapchat
Fuente: Snapchat

¿Cómo afecta a los usuarios de Windows Phone?

Además de restringir el uso de Snapchat a todos aquellos que lo hacían desde una app no oficial, los desarrolladores han tomado una medida aún más drástica. Todas las cuentas que utilizan estos servicios serán bloqueadas. Esta medida evitará que aquellos que ya tienen una app no oficial instalada usen el servicio. Entre los afectados están los usuarios de 6snap, una de las apps no oficiales más famosas en lo que se refiere a mensajería efímera.

Cómo rayo de esperanza, en la nota de TechCrunch indican que los desarrolladores de Snapchat trabajan en una plataforma más segura, quizás cuando consigan ese objetivo volverán a abrir la API para que terceros puedan utilizarla. Mientras tanto queda esperar porque la decisión ha sido tomada para volver a evitar incidentes como el de mediados de año donde se filtraron cientos de fotografía por un fallo ocasionado en una app no oficial.

De momento los afectados son los usuarios de Windows Phone porque no existe una versión oficial de Snapchat, hasta ahora solamente lo usaban a través de terceros. Queda por ver si los creadores de este programa de mensajería efímera se apuran y ofrecen algo a los usuarios.