Mensajería instantánea, Facebook será de pago en 2015

0

Facebook compró WhatsApp y ahora parece que tomará algunas ideas del programa de mensajería instantánea como propias. A partir del 1 de enero Facebook para móviles cobrará 89 centavos de euro por el uso de la aplicación en móviles. Se espera recaudar más de 600 millones de dólares adicionales al cobrar a los usuarios una tasa de renovación para el año en curso.

La cuota simbólica de 89 centavos de euro es, según el responsable de comunicación Chris Hughes, una salida a la necesidad de financiar la red social. En vez de ver publicidad en el móvil, los usuarios prefieren pagar una cuota mínima que se traducirá en más de 600 millones de dólares para las arcas de la empresa.

Fuente:  Vexlan
Fuente: Vexlan

Siguiendo el ejemplo de WhatsApp

El programa de mensajería instantánea WhatsApp ya había hecho algo similar hace algunos años. Luego de renovar de forma gratuita la licencia en Android durante unos años, WhatsApp decidió iniciar un sistema de cobro para mejorar sus ingresos. Inicialmente hubo quejas generalizadas, pero hoy en día muchos pagan sin chistar un precio que es extremadamente bajo.

Facebook seguiría el mismo camino, y no es para nada descabellado si tenemos en cuenta que la red social alcanzará la cifra de 1500 millones de usuarios registrados en 2015, casi el 20% de la población mundial.

La descarga de la aplicación será gratuita, pero para renovar el uso habrá que pagar. Esto se debe a que los analistas indican que la publicidad ya no es rentable en las aplicaciones móviles. Es preferible cobrar un precio menor, pero dejar que el usuario disfrute libremente de la interfaz y la aplicación, sin molestos mensajes publicitarios que aparezcan a los costados.

Solamente resta ver si esta nueva decisión no afecta el crecimiento de Facebook, ya que muchos usuarios puede que no estén dispuestos a pagar y terminen abandonando Facebook.