Mensajería instantánea, LINE estrena un sistema búsqueda

0

La aplicación de mensajería instantánea LINE ahora permite realizar búsquedas dentro de los chats para encontrar mensajes específicos, de esta forma podremos recordar una dirección, un número de teléfono o cualquier otro dato importante que hayamos compartido durante una charla con amigos o familiares.

LINE es una de las numerosas aplicaciones de mensajería instantánea que buscan atraer usuarios y hacerle frente al gigante de WhatsApp, que recientemente superó la barrera de los 700 millones de usuarios. La mejor forma de seguir creciendo en un sector tan peleado es agregando nuevas funciones, de allí que LINE estrene su herramienta para buscar contenido en los chats.

Fuente:  LINE
Fuente: LINE

Novedades en LINE 4.9

La nueva actualización a LINE 4.9 es la que habilita la búsqueda de mensajes puntuales en los chats, además de otras novedades específicas como el indicador de que están escribiendo un mensaje (algo que ya estaba presente en WhatsApp).

El funcionamiento de la marca de escritura es similar al de Facebook Messenger, aparecerán tres puntos suspensivos al lado del nombre del contacto que nos está escribiendo. De esta forma ya no tendremos que preguntarle al contacto si recibió el mensaje o lo va a contestar, ya que sabremos inmediatamente cuando empiece a redactarlo.

En cuanto a la función de búsqueda, la más innovadora en el mundo de la mensajería instantánea, funciona desde el menú de pantalla de la ventana del chat donde encontraremos el botón de Buscar. Allí basta con introducir el término que buscamos y LINE se encarga de buscarlo entre la montaña de mensajes que hemos enviado a lo largo de los meses.

También podremos realizar búsquedas de nombres de usuarios y conversaciones donde aparezca dicho contacto. Es una excelente forma de obtener acceso a conversaciones pasadas que hayan quedado sepultadas entre miles de otros mensajes con el paso de los días. Una función de LINE que agradecerán los fanáticos del detallismo.