Mensajería instantánea móvil actual ¿Con cuál me quedo?

0
mensajería
Hay varias herramientas reconocidas mundialmente en las distintas plataformas para la mensajería instantanea movil

Probablemente si nos leen a diario se habrán dado cuenta de que el panorama de la mensajería instantánea y las videollamadas en el móvil han cambiado de forma considerable respecto a los últimos años. Tanto es así que a día de hoy hay muchas más herramientas y han nacido cambios como la eliminación de WLM y su sustitución por Skype que harán que en el futuro las cosas no sean como las conocemos. Sin embargo, a día de hoy queremos preguntarnos cuál es el programa que deberían tener todos instalado en sus móviles para la mensajería instantánea. Y como supongo que cada cuál tendrá sus razones, yo hoy quiero compartir las mías con todos ustedes.

Yo la verdad por muchos programas nuevos que lancen, los cuáles siempre soy la primera en probarlos, a Whatsapp no tengo pensado desinstalarlo. Es actualmente la herramienta universal y todo el mundo, sea de la plataforma que sea lo tiene instalado. Sin embargo, eso no significa que tengan que ter solo ese, pero por ser prácticos, si hay que elegir solo uno, me quedo con Whatsapp.

Si se plantean tener más, sin duda en el móvil Skype no me acaba de convencer. Me faltan funciones, su interfaz no me agrada demasiado y la posiblidad de hacer llamadas me la ofrecen otros como Viber, que en Android va como la seda. Y ese es precidsamente el que les recomiendo para el uso del VOIP.

Ya por último dentro de los nuevos que se han anunciado, el caso de Line me parece que puede tener grandes repercusiones. Pero de momento, no puedo decir grandes cosas, porque en mi Sony con Android no acaba de rodar bien y hay varios cierres inesperados. Ya veremos…