Mensajería instantánea segura con username en Telegram

0

La plataforma de mensajería instantánea Telegram sigue apostando por la privacidad de sus usuarios, su última actualización incluye soporte para nombres de usuario y un cliente web oficial para seguir comunicándote con tus amigos desde cualquier dispositivo.

Fuente:  Alt1040
Fuente: Alt1040

En sus inicios Telegram había generado mucha expectativa ante la posibilidad de ser usado tanto en PC o Mac como en móviles, luego el paso del tiempo hizo que el entusiasmo cediera y hoy se mantiene lejos de WhatsApp, LINE o Skype, pero peleando para ganarse un lugar como aplicación de mensajería por Internet. Su apuesta por la privacidad siempre ha sido admirable, pero la gran mayoría de los usuarios prefiere seguir utilizando el viejo y conocido WhatsApp pese a los peligros que eso conlleva.

Actualizando Telegram

Si eres de los usuarios que han decidido saltar a Telegram, entonces revisa tu última actualización porque ahora el programa te deja elegir un nombre de usuario personalizado para ponerte en contacto más fácilmente con tus amigos y familiares.

Hasta ahora la única forma de agregar un contacto a la agenda de Telegram era a través del número de teléfono, pero gracias a los nombres de contacto podremos crear una lista con mayor privacidad donde identificar a nuestros amigos sea mucho más rápido. Además ya no habrá necesidad de compartir el número de teléfono, pudiendo directamente introducir el nombre de usuario desde la interfaz de Telegram.

Para elegir el username hay que ingresar al cliente web de Telegram, estrenado en las últimas horas, y en la sección de Ajustes establecer nuestro nombre de identificación. Desde el blog oficial advierten que en breve será posible establecer el nombre de usuario desde cualquier versión de la aplicación, de momento solamente podemos personalizar más nuestra cuenta ingresando en el cliente web de Telegram. ¿Ya probaste comunciarte a través de este mensajero que protege tus datos?