Mensajería instantánea, Telefónica ofrecerá msngr en América Latina

0

La aplicación de mensajería instantánea msngr se prepara para el desembarco en América Latina, uno de los mercados de mayor crecimiento en materia de móviles y aplicaciones en los últimos años. El acuerdo entre Myriad Group AG y Telefónica permitirá brindar comunicación mediante chats grupales en canales patrocinados para marcas del sector de ocio digital. Los ingresos obtenidos serán compartidos con la operadora, en un modelo de negocio que puede tener una buena aceptación en territorio latinoamericano.

Telefónica estuvo evaluando un gran número de servicios OTT para mensajería instantánea y terminó eligiendo msngr al considerarlo una oportunidad excelente para llegar a los usuarios con un servicio de mensajería instantánea valioso y con funciones completas para el sector. Msngr funciona en dispositivos sin grande necesidades de memoria RAM o procesador, haciendo que el mercado en desarrollo de América Latina sea muy propicio para la iniciativa.

Fuente:  Geek
Fuente: Geek

¿Qué ofrece la mensajería instantánea de msngr?

El objetivo es ofrecer planes de datos para los consumidores que usan el teléfono para chat grupales y compartir contenido con amigos. La aplicación de mensajería instantánea trabaja con marcas de cine, música, entretenimiento, deportes e información para brindar canales patrocinados en la app para los consumidores que se suscriben.

Las principales características que destacan los desarrolladores de msngr incluyen su interfaz (fácil de usar, con un diseño dinámico y fresco), su compatibilidad con la mayoría de los teléfonos (incluso los de gama entrada pueden correrlo sin dificultades), y la facilidad para compartir contenidos.

El CEO de Myriad, empresa responsable de msngr, sostuvo que la app está pensada desde sus orígenes para los teléfonos de gama entrada (feature phones), así que un mercado en expansión como el de América Latina es excelente para hacer conocida la aplicación y empezar a dominar un mercado en pleno desarrollo. Telefónica también sacará provecho de esta alianza llamada a mejorar la calidad de las telecomunicaciones.