Mensajería instantánea y reconocimiento de voz con Wit.ai

0

Facebook busca incorporar el reconocimiento de voz en la mensajería instantánea a partir de la interfaz Wit.ai. Recientemente se confirmó la compra por parte de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, de Wit.ai, una interfaz dedicada íntegramente al reconocimiento de voz en distintos tipos de software.

En el portal oficial de Wit.ai se informa que la herramienta fue diseñada hace 18 meses por un equipo de 6000 desarrolladores y ya está lista para utilizarse en las redes sociales y en distintas plataformas, desde redes sociales hasta apps de mensajería instantánea. La venta de la herramienta responde a una situación muy concisa: Facebook tiene los recursos y el talento para poder dar el siguiente paso en la implementación de Wit.ai.

Fuente:  Wit.ai
Fuente: Wit.ai

El futuro de Facebook, Wit.ai y la mensajería instantánea

Facebook ha tenido un 2014 muy activo, comprando empresas de todo tipo a lo largo del año y comenzando 2015 con su propio regalo para Reyes Magos: Wit.ai, una startup de reconocimiento de voz que podría ser implementada para mejorar la mensajería instantánea y lograr una navegación completa mediante el uso de comandos de voz.

Wit.ai lleva casi un año y medio trabajando en una tecnología abierta para reconocer palabras y discursos que luego se pasan al formato JSON (JavaScript Object Notation) para que los desarrolladores dispongan de ellos en sus aplicaciones. Pese a la compra por parte de Facebook, los desarrolladores han advertido que la app seguirá siendo gratuita y abierta.

Desde Wit.ai están muy satisfechos con la venta, a tal punto que sostienen que Facebook será un gran acelerador a la hora de llevar a cabo su visión del mundo de la navegación y los servicios mediante el uso de la voz. No se conocen las verdaderas razones detrás de esta compra, pero no sería extraño que Facebook Messenger o alguna de las apps de mensajería instantánea de Facebook utilicen un sistema de reconocimiento de voz en breve.