Messenger en la Televisión

0

Una reciente patente presentada por Microsoft podría ser usada para ofrecer contenidos interactivos en la televisión, usando las mismas ondas que usa esta para transmitir los canales, sin necesidad de usar ningún equipo ni ordenador extra. Actualmente es posible mantener conversaciones y más actividades en línea no sólo desde el propio ordenador, sino que podemos usar otros equipos tales como teléfonos móviles, consolas (XBOX), y casi cualquier aparato con una conexión a Internet. Ahora, además, se planea usar la televisión como método de acceso, usando para ello las ondas de radiofrecuencia no usadas por los proveedores de contenido o canales de televisión. También se rumorea que será posible, a través de este mismo sistema, dar órdenes a nuestros dispositivos multimedia, como por ejemplo ordenar remotamente a nuestro grabador/reproductor de DVD para que grabe un determinado programa a una determinada hora, todo esto sin estar delante del televisor.

Por supuesto, no faltan los escépticos. El sistema puede conectarnos a nuestros amigos para chatear, pero además puede monitorizar nuestros hábitos en frente de la TV, creando un perfil con nuestros gustos para ofrecernos contenidos de pagos que se ajusten a nuestros intereses, o quizás para ofrecernos publicidad personalizada. El debate está servido.

De este modo, Microsoft está intentado construir una especie de portal multimedia junto a una red social, haciendo que el simple hecho de ver la televisión se convierta en algo no individual, sino colectivo.

vía: Messengeradictos