Messenger ha cumplido un ciclo ¿Estás de acuerdo con su cierre?

1

msn_skype El anunciado cierre de Messenger se ha hecho una realidad. Y además de pasarte al que será su sucesor, a Skype, al menos si no quieres perder tus contactos y la posibilidad de seguir chateando con ellos, creo que ha llegado el momento de la reflexión, y aunque es verdad que los últimos en enterarse aún tienen la noticia demasiado fresca como para ver que en realidad es una posibilidad más a la hora de la evolución del chat, de la mensajería y sobre todo de su compañía, de Microsoft. Y la verdad a Messenger le tocaba el gran cambio

En realidad, Messenger llevaba ya tiempo acumulando pérdidas de usuarios, algo bastante habitual para uns servicio que ha durado tanto tiempo. Pero antes de que dichas pérdidas se convirtiesen en lo único de lo que se hablaba Microsoft tomó la drástica decisión de eliminarlo. Por un lado se ahorran sus costes, por otro se apuesta por el que también es servicio de la compañía, y por último, se le muestra al mercado las ganas de renovación.

Todas esas son muy buenas razones para el cambio, y aunque sé que para muchos la verdad Skype nunca será como messenger, hay que reconocer que el programa se había quedado fuera de onda, y que su interfaz nada tienen que ver con la actualizada de Skype. La experiencia del usuario de día de hoy no es la misma que la de hace más de cinco años, con lo que el cambio tocaba. Y si bien las críticas no faltan, creo que esto va a ser como cuando Facebook estrena nuevo perfil, que todos decimos que no nos gusta hasta que llevamos un tiempo con él. ¿Tu qué opinas? ¿Ha cumplido Messenger su ciclo y tocaba cambio?

1 Comentario

Comments are closed.