Messenger TV aterriza en España

0

Hace unos meses os adelantábamos la inminente llegada de Messenger TV a España y por aquel entonces nos conformábamos con saber que existía y ver la imagen de la versión en italiano, pero Messenger TV en español ya es una realidad. Desde él los usuarios podremos acceder a los contenidos de MSN Video directamente desde Windows Live Messenger, con la posibilidad de compartirlos con nuestros contactos, verlos y comentarlos mientras chateamos.

El sistema de instalación es muy sencillo, para ver la televisión desde Messenger tan sólo tenemos que agregar como contacto la siguiente dirección MessengerTV@live.com. Simplemente con decir “Hola” se iniciará el contacto, la finalidad es que el Bot detecte nuestra presencia y active la tv.

También podemos ver la televisión y comentarla con nuestro contactos siguiendo estos pasos:

– Elegimos un amigo desde Windows Live Messenger con el que queremos ver el vídeo, y abrimos una nueva ventana.

– Pulsamos sobre la lista de “actividades” de la ventana de Messenger y seleccionamos “Messenger TV”. El contacto recibirá una invitación al igual que con otras actividades.

– El amigo deberá aceptar la invitación y los dos tendréis la oportunidad de seleccionar, ver y comentar cualquier vídeo de MSN Vídeo.

Para las personas que viven fuera de España y quieren disfrutar de los contenidos en castellano, pueden acceder al servicio cambiando la configuración regional de Internet Explorer. La misma solución sirve para acceder a vídeos de otras regiones ya que cada país tiene diferentes contenidos. Por el momento está disponible en Danés. Alemán, Inglés, Francés, Italiano, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso, Español y Sueco.

En cuanto a los contenidos, el servicio pone énfasis excesivo en el contenido profesional, con vídeos de Antena 3, Sony BMG, MTV, etc… no pudiendo ver contenidos generados por los usuarios (algo como lo que encontramos en You Tube). La función social está un poco descuidada ya que no se pueden añadir comentarios, calificar vídeos, enviarlos, etc… aunque esperamos que poco a poco se vayan implementando.

Más información: Messenger TV

Vía: genbeta