Messenger Visual, una apuesta por la inclusión

2

Messenger Visual es un lanzamiento de la organización Citap. Si bien no viene a revolucionar el mundo de la tecnología ni de Internet, se trata de uno de los softwares más importantes de los últimos tiempo.

¿El motivo? Messenger Visual es un programa de mensajería instantánea gratuito realizado en base a pictogramas y que está pensado para que las personas que poseen alguna dificultad que les impide leer o escribir con facilidad puedan comunicarse.

La aplicación utiliza un sistema de símbolos que representan ideas, frases o ideas. De esta forma, sus usuarios podrán usar, por ejemplo, la imagen de una casa en vez de escribir la palabra.

messenger-visual

En realidad, muchos clientes de programas de mensajería instantánea utilizan iconos y dibujos para comunicarse, pero están basados en la comunicación mediante la palabra escrita.

Lo destacable de este proyecto es que Messenger Visual hará posible que una gran cantidad de personas pueda tener acceso a un servicio que antes se les era negado.

Además, este software es una demostración de que hay formas de integrar a la gente que por un motivo u otro aún no tiene acceso a Internet.

Messenger Visual es un programa libre que incorpora los pictogramas creados por la organización ARASAAC. Por otro lado, esta aplicación posee la licencia Creative Commons, por lo que cualquier persona puede darle el uso que quiera y realizarle las mejoras que desee.

2 Comentarios

  1. Me parece una gran idea y nos da un montón de alternativas a los que trabajamos con personas con discapacidad intelectual y dificultades de comunicación. Me gustaría saber dónde puedo descargar el programa. Saludos!

Comments are closed.