Metal Max ¿y eso qué es?

0

Para muchos amantes de los videojuegos la saga Metal Max siempre quedará en el recuerdo por sus épicas batallas con vehículos destructivos, pero para toda una generación el nombre no significa nada. Por eso, y ante el lanzamiento del trailer del nuevo Metal Max 4: Moonlight Diva, en Messenger.com.es te contamos de que se trata una saga que viene a revitalizar la Nintendo 3DS.

El principio de una saga

Corría el año 1991 cuando Crea-Tech y Data East publicaron un juego exclusivo para la consola de 8 bits Nintendo Entertainment System (NES). Metal Max era un RPG por turnos con ambientación post-apocalíptica y donde los sobrevivientes de la raza humana luchan a bordo de potentes vehículos para hacer frente a monstruos de todo tipo.

Metal Max 1(1)

El juego exploraba una jugabilidad abierta, donde podíamos explorar diferentes zonas del mapa, descubrir nuevos tanques y la verdad detrás de la creciente actividad de los monstruos que amenazan con destruir a los pocos humanos que han sobrevivido.

Si funciona, no lo cambies

En 1993 llega la secuela, Metal Max 2 fue lanzado para Super Nintendo y ofrece mejores gráficos y un estilo de juego idéntico, con final abierto, mucha exploración y un vasto mundo por conocer. El éxito alcanzado por la saga, que se convirtió en un referente japonés para las aventuras de mundo abierto y las peleas por turnos del RPG, llevo a una remake del primer juego llamada Metal Max Returns, también para SNES.

Luego vendría Metal Max 3 para Nintendo 3DS, también exclusivo para Japón. Por alguna razón el género de los vehículos robóticos y el rol no daban el salto oficial, aunque los equipos de traducción independientes creaban sus propias versiones para poder jugar la saga Metal Max en occidente.

Metal Max 2(2)

La consagración: Metal Saga

Metal Saga fue el cuarto juego de la franquicia, lanzado para PlayStation 2 en 2006, el título sigue los mismos lineamientos de la saga original pero ayudo a popularizar la franquicia, al punto tal que hoy se habla del nuevo Metal Max 4: Moonlight Diva para Nintedo 3DS y hay posibilidades de que llegue a occidente.

Te dejamos el trailer para que te diviertas con las imágenes del nuevo enfrentamiento de tanques y vehículos de guerra. El futuro de la humanidad una vez queda en tus manos.