Microsft pide a usuarios dejen de utilizar Internet Explorer 6

0

No es común que pidamos a los usuarios a dejar de usar uno de nuestros productos, pero con Internet Explorer 6 haremos una excepción”, fue la frase escogida por la compañía Microsoft para iniciar, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, una campaña con la cual buscan que los usuarios de dicha versión del navegador web dejen de utilizarla.

A pesar de que se puso en marcha hace diez años, el navegador sigue gozando de gran popularidad, siendo utilizado por un 12 por ciento de los usuarios de Internet de todo el mundo, de acuerdo al sitio web Net Applications, según citó Microsoft.

Microsft pide a usuarios dejen de utilizar Internet Explorer 6

El objetivo de la compañía es reducir este porcentaje al 1 por ciento, proceso que puede seguirse a través de la página web de “Internet Explorer 6 Countdown”, creada en el marco de dicha campaña, y en la cual se muestra la evolución del porcentaje de usuarios de IE6 en diversas regiones del mundo.

“Internet Explorer 6 nació hace diez años. Ahora, que estamos en 2011, una era de nuevos estándares web, es el momento de decirle adiós”, manifestó Microsoft, añadiendo que trabajarán para que los sitios web ya no admitan esta versión de su navegador web, con el objetivo de ahorrar horas de trabajo a los desarrolladores.