Microsoft abre las puertas de su Messenger a Apple

0

Los que por lo general usamos los sistemas operativos de Apple, veíamos como el gigante de las ventanas, Microsoft nos iba dando portazos cada vez que queríamos usar sus productos en nuestros ordenadores. Y lo que empezó por ser una guerra abierta que incluso nos dejaban versiones anticuadas de Messenger para Mac, y que luego se convirtió en tregua, por la sangría de usuarios, ahora parece ser una paz en toda regla, porque parece que finalmente Microsoft abre las puertas de su Messenger a Apple.

Y aunque es noticia como para no creerse, lo cierto es que ahora, van a poder configurar desde iChat, y de forma directa, sin tener que utilizar servicios de terceros, un acceso a su cuenta de Messenger de toda la vida, que después de tantos años, si han hecho como yo, la tendrán arrinconada en algún sitio haciendo pruebas con las alternativas hasta la fecha para llevar Messenger a Mac.

Todo esto viene porque Microsoft acaba de anunciar el acceso a la red Messenger mediante el protocolo XMPP de forma pública, lo que significa que ahora solo nos queda echar mano de algún que otro manual, ponernos a instalar, y ver como finalmente Messenger de Microsoft es compatible con iChat. Una noticia de seguro que todos los maqueros tomamos con muchas ganas