Microsoft actualiza el sistema de los Nokia X

0

La familia Nokia X fue un soplo de aire fresco para los dispositivos de la empresa finlandesa. Se trata de una serie de teléfonos compatibles con Android a través de un sistema operativo especial. La última novedad es que los tres modelos: Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL recibirán una actualización de software importante, que si bien no cambia la esencia del sistema, si permite sacarle mayor provecho al hardware del dispositivo.

En esta nueva actualización Microsoft incorpora nuevos servicios propios del ecosistema Windows Phone en los Nokia Lumia. De esta manera se logra un sistema operativo híbrido que aprovecha al máximo lo mejor de los dos ecosistemas.

nokia-x

¿Qué nuevos servicios se habilitan?

La información sobre la actualización de Nokia X indica que se habilitaron los servicios Outlook, OutNote y OneDrive, muy importantes para los usuarios que además de utilizar el móvil para el ocio necesitan contar con herramientas de tipo profesional.

Los usuarios de Nokia X ahora podrán agregar diferentes cuentas de Outlook y configurar la llegada y el envío de correo electrónico directamente desde el teléfono móvil. También se pueden sincronizar las notificaciones de push, los contactos y las citas con diferentes amigos a través de la agenda para mejorar nuestra organización y el tiempo que utilizamos para cumplir diferentes tareas.

La actualización de la familia Nokia X es muy sencilla de instalar. Solamente tienes que deslizar la pantalla hacia abajo y pulsar el botón en el área de notificaciones. La actualización llegará vía Over The Air, es decir que no se requiere conectar el dispositivo ya que la descarga es totalmente inalámbrica.

Por lo visto Nokia apuesta a mantener con vida la familia Nokia X pese a que ya se ha confirmado que en el futuro cercano no habrá nuevos dispositivos pertenecientes a esta plataforma híbrida. Microsoft quiere apostar por seguir fortaleciendo la presencia de Windows Phone.