Microsoft apuesta por Zune para competir con iTunes

0

La compañía tecnológica Microsoft llevará a España su tienda Zune con el objertivo de darle pelea al poderoso iTunes de Apple. Según informó un miembro de la empresa, los servicios Zune Marketplace, Zune Pass y Zune Software para ordenadores serán lanzados conjuntamente con su nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 7. Por otro lado, los nuevos servicios para Xbox Live estarán disponibles a fines de este año.

El servicio Zune Pass, que podrá ser utilizado mediante suscripción a un coste de 9,99 euros por mes, permitirá a sus usuarios descargar y reproducir música en streaming del catálogo del servicio, de modo ilimitado.

Microsoft apuesta por Zune para competir con iTunes

Entre las compañías discográficas que aportaran su material para el catálogo de Zune Pass se encuentran Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Warner Music Group y EMI Music, además de varias independientes.

Toda la música de los servicios de Zune podrán ser escuchados en cualquier dispositivo que reproduzca archivos en formato MP3.

Por su parte, con Zune Marketplace será posible comprar canciones a través de Zune Software del ordenador, usando los Microsoft Points.

Desde Microsoft aseguran que “la integración entre Zune, Windows Phone 7 y Xbox Live es un adelanto excitante en nuestra oferta de entretenimiento” y que “más personas que nunca podrán disfrutar ahora de la libetyad y flexibilidad de los servicios que ofrece Zune”.