Microsoft aumentará la publicidad en Live Messenger

0

Windows Live Messenger es quizás una de las mejores herramientas de comunicación y acceso directo a millones de usuarios que tiene Microsoft y por ello quiere rentabilizarlo a extremos publicitariamente, y ha elegido para empezar España, donde cuenta con el público más fiel, con el mayor indice de penetración en el mercado de mensajería instantánea y más de 13,5 millones de usuarios.

Según las últimas estadísticas más del 70% de los usuarios de Internet en España hace uso de Messenger de Microsoft, seguido solo de Francia con un 55%, y quedando Estados Unidos realmente lejos con apenas un 16%.

Este movimiento viene a competir con las grandes agencias de publicidad y en especial el aumento continuo de Google en este mercado, convirtiendose en una gran empresa de publicidad directa con su messenger. Si bien es cierto que Live messenger siempre ha tenido publicidad, habrá que ver la acogida en caso de intensificarla.

Ballmer comento que esperan que “todo el marketing será digital en los próximos 10 años. De ahí que, en un plazo sin especificar de cuatro, cinco, seis o diez años, entre el 15% o el 25% de los ingresos de Microsoft procederán de la publicidad”.

vía: Marketingdirecto