Microsoft bloquea el Messenger en países embargados por EE.UU.

2

microsoft.jpg

Este es el tipo de noticias que no nos gusta dar, pero es imposible ignorarlas. En una publicación del blog de Windows Live, Microsoft confirmó el bloqueo de su servicio de mensajería instantánea en los países que tienen embargo comercial con Estados Unidos. Es decir: Cuba, Siria, Irán, Sudán y Core del Norte.

Desde hace unos días, los usuarios de estos países reciben un error 810003c1 al intentar conectarse al Messenger. Así, Microsoft, un gigante de la informática, se pone a marcar fronteras entre países, algo que no debería de ser en la red. Y aunque se supone que esta decisión es en cumplimiento a las leyes de Estados Unidos, ¿no es entonces extraño que hasta ahora hayan decidido acatarlas?.

¿Qué sigue, que Microsoft bloquee Internet Explorer y el resto de sus servicios? Por ahora las cosas están así, y esperemos que la polémica y el ruido que se está generando hagan algo al respecto ante esta falta a la libertad en Internet.

2 Comentarios

  1. Esto no pasaría con Jabber.
    La falta de libertad lleva existiendo desde el momento en que Microsoft empezó a utilizar su protocolo secreto, propietario y sólo ofrecido desde sus servidores privados de la red MSN. Esto no es más que una pequeña consecuencia de esa falta de libertad.

    Ojala que bloqueasen el acceso del resto de paises externos a EEUU y se empezasen a popularizar protocolos abiertos como Jabber en el resto del mundo, que no dependen de ningún servidor concreto, tal como pasa con el e-mail.. donde se puede ser de gmail y aún poder escribirle a un e-mail a las cuentas hotmail.

  2. Es lo de menos, mejor, cada dia Mierdasoft se esta matando solo, quien necesita microsoft? cuando mac esta siendo cada ves mas barato y mejor plataforma, quien necesita la porqueria de Internet explorer cuando hay muchos mejores que este (firefox, opera, safari, etc.).

    Le deben de dar las gracias al jefe de “planeacion” de microsoft, cada dia pierden mas y cada dia se hace mas basura.

Comments are closed.