Microsoft busca desactivar los Windows Phone robados

1

Microsoft quiere ofrecerle más seguridad a sus usuarios y analiza tomar medidas para poder desactivar los dispositivos con Windows Phone que sean denunciados como robados. El sistema de seguridad recién se aplicaría en julio de 2015 y formará parte de la aplicación Find My Phone.

La medida forma parte del plan de Compromiso Voluntario Anti-Robo de Smartphones que han firmado numerosas empresas de tecnología y telefonía. El compromiso implica tomar medidas para evitar los robos de teléfonos inteligentes antes de julio de 2015. Las nuevas actualizaciones de Windows Phone deberán incluir Find My Phone como aplicación instalada por defecto para ofrecer más opciones para el usuario cuyo teléfono ha sido robado.

find-my-phone

Las nuevas funciones de seguridad incluirán numerosas alternativas, desde el borrado de datos personales a distancia hasta el bloqueo de restauración de datos de fábrica sin autorización del propietario. Ahora los usuarios de Windows Phone podrán bloquear el uso del smartphone a cualquier persona no autorizada, es decir aquellos que no tengan cuenta Microsoft tampoco tendrán opción de habilitar el teléfono.

Por último estará la opción de recuperar datos en la nube, es una manera de garantizar que no perdamos la información personal guardada en el teléfono, desde fotos y videos hasta aplicaciones o juegos.

Los nuevos mecanismos anti-robo de Microsoft ayudarán a reducir el número de robos, ha quedado demostrado que estas medidas disuasorias son efectivas. En grandes ciudades como San Francisco o Los Ángeles se ha mejorado mucho el combate contra los robos de teléfonos inteligentes gracias a estas medidas que pueden hacer un teléfono inservible.

Tanto Microsoft como Google están trabajando en conjunto para mejorar estos aspectos de sus sistemas operativos, todo parece indicar que las medidas seguirán volviéndose más efectivas con el paso de los meses y finalmente puede que los robos de smartphones desaparezcan de forma definitiva.

1 Comentario

Comments are closed.