Microsoft cambia Windows Live Spaces por WordPress

3

Continuando con el nuevo camino elegido por Microsoft de no reinventar servicios sino integrarse a los mejores de cada rubro, como ya lo ha hecho con LinkedIn, ha anunciado su alianza con WordPress.

Apartir de ahora, la plataforma de blogs creada por la compañía Automattic pasa  a ser la utilizada por Microsoft en reemplazo de Windows Live Spaces. Si bien no se puede hablar de un fracaso de Spaces, ya que actualmente cuenta con 30 millones de usuarios, WordPress ha logrado alojar a los blogs con mayor número de visitas.

Microsoft cambia Windows Live Spaces por WordPress

Desde este momento, los usuarios de Windows Live Spaces tendrán 6 meses para migrar su blog a WordPress. En caso contrario, perderán toda la información allí almacenada.

Para ello, la plataforma de Automattic ha añadido una serie de herramientas específicas que facilitarán el proceso. De esta forma, tanto los textos y las imágenes como los comentarios serán trasladados a WordPress. Además, el redireccionamiento de las URL será automático.

Por otra parte, WordPress y Windows Live estarán conectados mediante la herramienta Messenger Connect, gracias a lo cual los dueños de los blogs podrán, a través de un perfil público, darlos a conocer a todos sus contactos.

Después no digas que no te avisamos con tiempo. Tienes aproximadamente hasta  marzo del año próximo para migrar tu blog de Windows Live Spaces a WordPress.

3 Comentarios

  1. Bueno ya migré y ¿Ahora qué? a recomponer todo lo que había hecho en cinco años? Porque la cápsula de transición me quitó algunas alas. Y a recuperar lectores y usuarios que se oponen a usar menús en inglés

  2. me niego rotundamente a formar parte de un acesorio que venga en ingles,queremos que todo sea en español, y no perder nada de lo que tenemos creado,los cambios son para mejorar NO PARA EMPEORAR, no hay derecho a que nos obliguen a aceptar lo que no nos gusta

Comments are closed.