Microsoft hace oficial el cierre de Windows Live Messenger

0

Wlm skype

El día de ayer mi compañera Cristina nos comentaba sobre la posible desaparición de Windows Live Messenger, y aunque entonces todavía se podía considerar como un “rumor”, finalmente ya no hay lugar para las dudas debido a que Microsoft ha hecho oficial esta noticia.

A través del blog de Skype, Tony Bates de Microsoft confirmó que el servicio de Messenger pasará a ser integrado en su totalidad en Skype, y el popular cliente será retirado a lo largo del primer trimestre de 2013 en todo el mundo, siendo la única excepción China, en donde seguirá estando disponible.

Brian Hall, gerente general de Windows Live, dijo en el blog oficial de Windows que Skype ofrece una mejor experiencia y una red más solida, especialmente ahora con la inclusión de Messenger, y permitiría a los usuarios conectarse de nuevas formas y en muchas nuevas plataformas y dispositivos. Hall también explicó un poco sobre lo que ha llevado a Microsoft el tomar esta decisión:

“Muchas cosas han cambiado para la mensajería instantánea y Messenger. Comenzamos a utilizar más los servicios de texto en nuestro teléfonos, publicar mensajes en Facebook y Twitter, y Skype ha convertido en la mejor forma de tener vídeo y llamadas de voz, con el añadido de permitir también mensajes instantáneos.”

Junto a esta noticia también ha sido lanzada una nueva versión de Skype, la cual desinstala Windows Live Messenger e introduce a los usuarios en las características que ofrece Skype, permitiendo mantener su lista de contactos de Messenger. Cabe destacar que hace unas semanas fue lanzada una actualización que permite iniciar sesión en Skype con una cuenta Microsoft, por lo que ya no es necesario registrarse en el Skype.