Microsoft compra a Skype

0

Hace cinco meses Microsoft anunció sus intenciones de comprar a la empresa Skype, lo cual ha quedado concluido apenas el 13 de octubre de 2011, con lo que ha pasado a formar parte de este enorme consorcio cibernético como una división más, la cual estará dirigida por Tony Bates como presidente.

 De momento no se notará ningún cambio en la forma en que se desempeñará Skype, ya que continuará exactamente de la misma manera como lo ha venido haciendo, sin embargo, con el tiempo, sus características serán incorporadas paulatinamente en los diversos programas y empresas de Microsoft.

La adquisición de Skype por parte de Microsoft mantiene coherencia con la visión de la empresa, ya que esta es mantener comunicada diariamente a cientos de miles de personas, objetivo que será más fácil de alcanzar con el soporte de una empresa que ya llega a millones de usuarios en el mundo.

Apenas una semana antes la Comisión Europea autorizó la adquisición de Skype, después de verificar que dicha operación no fuera a afectar de alguna manera la competencia equitativa en el mercado de esta zona del planeta. De cierta forma se nota cierta actividad que pudiera incurrir en monopolio con esta compra, ya que ahora Microsoft Corporation es dueña de Skype y Windows Live, abarcando con ello una mayor parte del mercado existente en las comunicaciones por Internet, pero no incurre aún en ello ya que la competencia todavía es fuerte con empresas de la competencia, como Yahoo.

De momento cuesta trabajo inferir las posibles aplicaciones que le reserva Microsoft a Skype para el futuro, en relación con los paquetes ya existentes, lo cual indica que pudiera ser solamente una inversión para incursionar en un mercado algo diferente, en el cual no estaba manteniendo una competencia directa, lo cual facilito los trámites de adquisición de esta empresa de comunicaciones por Internet.